Erupciones solares
Una erupción solar se define como una variación repentina, rápida e intensa de brillo que se observa en la superficie del Sol debido a una explosión de gases calientes. Libera una gran cantidad de energía en forma de radiación electromagnética, partículas energéticas y movimientos de masa, pero varía en intensidad y frecuencia.
El fenómeno fue descubierto en 1859, cuando los científicos Richard Carrington y Roger Hodgeson reportaron una llamarada dentro de un grupo de manchas solares. Esta primera erupción observada fue muy potente y dejó rastros de berilio-10 y nitratos en el suelo de Groenlandia. A partir de entonces los científicos comenzaron a poner atención al fenómeno, por lo que se han observado numerosas erupciones solares más.
Tipos de erupciones solares
Las erupciones solares se clasifican de acuerdo con el pico de flujo de rayos X. Pueden ser A, B, C, M o X y cada letra representa un aumento en la producción de energía 10 veces mayor que la letra anterior, así que una erupción de clase C libera 10 veces más energía que una de clase B. Dentro de cada clase (letra) existe una escala del 1 al 9. Las erupciones más pequeñas o débiles son de clase A, mientras que las mayores corresponden a la clase C.
Efectos de las erupciones solares
Aunque no lo creas, las erupciones solares pueden incidir negativamente en los seres humanos. La radiación emitida constituye un riesgo para las naves espaciales y los astronautas.
Las erupciones de clase C son demasiado débiles para provocar daños directos en la Tierra, pero las que pertenecen a la clase M son tan potentes que causan tormentas de radiación menores y apagones de radio breves en las zonas de los polos.
Buen trabajo... procura hacer la redacción más personal, recuerda que un blog lo estás platicando
ResponderBorrar